martes, 12 de junio de 2012


 Verónica Jasso: @Veronice21


Salmon Fishing in The Yemen: estreno 15 de junio 


El próximo viernes se estrena Amor Imposible, una comedia romántica dirigida por Lasse Hallström e interpretada por Emily Blunt, ganadora del Globo de Oro por su participación en el telefilme Gideon's Daughter en Londres y en cintas como: Young Victoria, The Devil Wears Prada y Gnomeo y Julieta; y Ewan McGregor, quien ha trabajado en Big Fish, Trainspotting, Star Wars, Episode II y The Ghost.

Lasse Hallström, director de películas como Chocolat y The Cider House Rules, en esta ocasión lleva a la pantalla grande una historia de amor basada en la novela de Paul Torday y adaptada por Simon Bufoy, en la cual el científico Alfred Jones, es encargado de llevar a cabo un proyecto de pesca de salmón en Yemen.


Durante el desarrollo de dicho propósito con pocas posibilidades de éxito, se desenvuelve una historia romántica con Harriet Chetwode-Talbot, representante del Sheikh, un jeque yemenita que confía fielmente en el proyecto. Por su parte, el gobierno británico solo interviene para aprovecharse de la situación al involucrar al Primer Ministro en la causa.


A la par de la historia central, el Dr. Alfred Jones descubre similitudes personales con Harriet, novia de Robert, un militar que fue enviado a Afganistán. Mientras que él se encuentra lejos de su esposa debido al viaje de trabajo que ella desempeña sin tomar en cuenta a su marido, uno de los varios motivos por lo cual su relación se encuentra en la cuerda floja. 


Finalmente Alfred le confiesa su amor a Harriet, quien no se muestra indiferente, sólo que necesita tiempo para retomar su vida sentimental. Sin embargo, deberá tomar una decisión al regreso de Robert, mismo que había sido declarado como desaparecido en combate. 

Una vez inaugurado el proyecto, éste es saboteado por militantes de la región, lo que obliga a los protagonistas de este drama a decidir qué camino tomar tanto en su vida profesional como personal: reiniciar la ardua tarea de introducir la pesca de salmón en Yemen o abortarla por completo; y seguir con sus respectivas parejas o hacerle caso al amor que surgió entre ellos.


Cabe destacar la participación de Kristin Scott Thomas, a quien hemos podido ver en filmes como: Nowhere Boy, Gosforf Park y Mission Imposible; y que en esta película interpreta a la portavoz del Primer Ministro, Patricia Maxwell, personaje frío y autoritario que tiene un buen manejo del sarcasmo a lo largo de su participación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario