miércoles, 22 de agosto de 2012

MAGNO HOMENAJE A COCO POTENZA, EL MEJOR EXPONENTE DEL TANGO EN MÉXICO.

Patricia Sanchez
Fotografía: Alejandro Jara



En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del  magno homenaje a COCO POTENZA, el cual se llevará a cabó próximo miércoles 29 de agosto, en el Teatro Esperanza Iris, considerado como el mejor exponente del tango en México.


Potenza nació en Villa Crespo Argentina, de familia de músicos y lauderos, empezó a estudiar a los 8 años de edad y a los 12 ya era un profesional del bandoneón, llego a la ciudad de México en 1979 donde se quedó y desarrollo gran parte de su carrera artística, compositor e intérprete, y productor de espectáculos.

A lo largo de su carrera ha acompañado artistas como Eugenia León, Tania Libertad, Vicente Fernández, Valeria Lynch, Julio Iglesias, Vicky carr, Martin Urieta, Armando Manzanero, Luis Miguel etc.


COCO POTENZA falleció en la ciudad de México el pasado mes de enero a la edad de 82 años. Este homenaje es principalmente apoyado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, por medio de la maestra Lourdes Lecona, coordinadora de sistema de teatros de la ciudad de México El productor es su hijo Freddy Potenza, quien también es intérprete de tango, la dirección musical estará a cargo de Bocha Mazza Iluminación, Chacho Guerra Dirección escénica, Pablo Mendizábal Dirección coreográfica, Valesa Rivera y Cristian Sánchez todos ellos bajo la producción de Freddy Potenza.


A este evento se sumara la participación de Aída cuevas, Hebe Russell, Hugo Jordán, Enzo Peiret, Gualberto Castro, Esther Soler, Raúl Cobián “Tanguito”, Freddy Potenza, La Fabrica de tangos, Alejandra Desiderio, Ballet Tangocorp. Bandoneones: Ángel Pérez y Domingo Scapolla, Violin: Yolanda Sánchez, Contrabajo: Valente, Folklor: Martin Pérez.







La cita es en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris
el día 29 de Agosto a las 20:00 horas.
Los boletos ya estan a la venta.
Luneta, Primer Piso Central y Palcos $403.00
Primer Piso Lateral 4311.00 
 Anfiteatro $230.00
Galería $117.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario